Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
21 December 2022
Encontré este libro por casualidad por las redes, y me llamó mucho la atención eso de la Conspiración Terrorista Internacional de las Mujeres del Infierno, una especie de guerrilla feminista, que se presentaban en diferentes eventos, juicios, la bolsa de Nueva York, etc para con su estética de brujas medievales liarla parda.
Muchas de las componentes ya venian de otros grupos de la izquierda radical, más bien huían, ya que estos no daban importancia en sus programas a la concienciación femenista.
El libro se presenta a modo de panfletos, discursos reivindicativos, conjuros, una amalgama de textos con un objetivo único, el despertar la conciencia feminista.
También veremos en sus páginas mucha crítica antiracista, y anticapitalista.
La verdad es que he aprendido un montón sobre los movimientos contraculturales de los 70, he visto que van más allá del flower power, que muchos eran grupos armados, no como aquí nuestras queridas congeneres que con la única arma de los conjuros y hechizos, o lo que es lo mismo, la palabra, pretendieron cambiar la mentalidad patriarcal de la época, gracias a ellas, gracias a otras muchas que lucharon antes, y despues, nosotras estamos aqui, luchando, cogiendo su relevo, aunque sea desde la perspectiva de una vida aparentemente tranquila y convencional.
A nuestra manera y en la medida de nuestras posibilidades sigamos luchando hermanas, nos vemos en el próximo aquelarre.