Crítica de Eurus

Eurus
03 December 2022
Me llamó la atención este libro de relatos porque adoro el terror (a pesar de que soy muy miedica) y también me gusta mucho leer relatos para desconectar de las lecturas más largas. Por estos motivos, no dudé en animarme con estas historias y me alegro mucho de haberles dado una oportunidad porque he disfrutado de la mayor parte de los relatos. Bueno, es muy raro conectar con todas las tramas, y confieso que es algo que me ha pasado, pero no por ello he disfrutado menos.

La ambientación de los relatos suele ser oscura y, en ciertos casos, la atmósfera se vuelve algo más asfixiante. Con respecto al terror, no he sentido miedo como tal al leer las historias, más bien inquietud y algún que otro escalofrío, pero he podido dormir tranquila por las noches (dato importante este). El ritmo no es muy rápido, puesto que hay que estar atento a cada palabra y esperar a que los detalles nos envuelvan. Por otro lado, los relatos no son muy extensos, de media suelen tener unas quince páginas, por lo que no se hace una lectura pesada y se pueden terminar de una sentada.

Para que más o menos tengáis una idea de las historias (o puede que no, aunque yo lo intento), a continuación, os dejo la lista con todos los títulos de los relatos con sus respectivos autores o autoras, quizás os llame la atención.

Estudio en blanco y negro, de Bridget Collins
El inquilino de la casa Thwaite
Las anguilas cantoras, de Natasha Pulley
Lily Wilt, de Jess Kïdd
La silla Chillingham, de Laura Purcell
Colgando las guirnaldas, de Andrew Michael Hurley
Confinamiento, de Kïran Millwood Hargrave
Monstruo, de Elizabeth Macneal

El estilo narrativo de los autores y autoras de esta novela es descriptivo y está lleno de matices. Confieso que no conocía la pluma de casi nadie, solo de Bridget Collins, pero tengo pendiente animarme con más novelas de nuestros protagonistas para poder profundizar en sus narrativas.

La temporada de las apariciones es un libro de relatos que me ha gustado, a pesar de no haber podido conectar con todas las tramas, y entiendo que no es para todo tipo de público. Si os gustan las historias de misterios con un tono de terror y ambientaciones oscuras, este es vuestro libro.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..