Crítica de Danielalee

Danielalee
27 October 2023
👉Una joyita que me recomendaron. Es de la biblioteca de mi Instituto. El 5% de lo recaudado será donado a la ONGD INTERED.
‼️Sororidad femenina‼️. Esta es la palabra que inunda como un océano este pequeño ejemplar. Nos relata con una pluma sencilla, que da igual la edad que tengas, que ahí está. Paciente. Demostrándonos a las mujeres que cada una de nosotras valemos más que cualquier canon, cualquier comentario, cualquier desprecio, cualquier género.
👉Un conjunto de relatos cortos acompañados de bellas ilustraciones. El que removió todos mis sentidos de empatía, de angustia y de tristeza, al ser el protagonista tan pequeño, fue "La niña invisible". El que me llenó de orgullo fue el del "Caso resuelto".
👉Cuentos llenos de sabiduría prematura, de elecciones que se llevan desde el inicio de la unión de las primeras células que nos dan la vida, de deducciones más que obvias, como elefantes en una cacharrería y que el resto no ve, o no quieren ver y un sinfín de elementos que nos llevan a una lucha diaria, a veces, entre nuestro mismo género.
📌Algo tan simple hoy en día es una lucha a contra reloj: la igualdad de género. Se puede interpretar de muchas maneras y cada una de ellas llevan a un mismo cauce. Algo no cuadra en la fórmula. La cuestión es que, ¿estás dispuesto a ceder? ¿A escuchar? ¿A que mi trabajo sea valorado de igual manera?
👉Se lee en una vuelta de minutero y la verdad es que es precioso.
💜Recomendadísimo 100%. La realidad se viste de violeta mis queridos lectoadictos.
‼️Pd: Se dice que una hormiga puede con 50 veces su peso. Pues seamos hormigas querides y levantemos a este mundo y zarandeemos estas mentes‼️
(Vielen Dank, Sara por la recomendación)