Crítica de Pianobikes

Pianobikes
30 December 2023
“Si ella bajaba con un pañuelo plegado al efecto, conseguía apropiarse de parte del contenido del tarro y luego volvía con el botín y se lo aplicaba a la garganta, pensaba que lo aliviaría un poco y así podría levantarse a las cinco de la mañana” ~ Navidad en Thompson Hall de Anthony de Anthony Trollope.

Incluida en el libro Cuentos victorianos de Navidad, editado por Alianza, esta breve historia nos cuenta el despropósito de un matrimonio que viaja del sur de Francia a Inglaterra.

El matrimonio Brown pasa los inviernos en el sur de Francia y ahora, en Navidad, la familia de la mujer la reclama en Londres. Pero el señor Brown lleva mal el clima londinense y no quiere acudir a la cita así que cuando llegan a Paris se hace el enfermo para dar la vuelta. Ante la insistencia, y sospechas, de su mujer le plantea un reto que quizá cree que no cumplirá pero ella está decidida a hacer cualquier cosa por seguir su viaje. No obstante, el reto se complica un poquito.

Primera mitad súper divertida que he vivido casi como si fuese una obra de teatro. La segunda, por previsible, perdió la gracia. Aún así es una historia que se lee muy bien y que no deja de tener su puntito.

Leído en #clasicosflash con un toque navideño.