Crítica de Avilabook

Editorial: Vegueta Infantil
Páginas: 36 pag.
Precio: 14,80€

Sinopsis:
La verdadera historia de un niño de Assam, en la India, que dedicó su vida a convertir, semilla a semilla, un desierto de arena en una auténtica jungla que hoy es el hogar de elefantes, rinocerontes y hasta tigres de Bengala.
Un libro sobre plantas, animales, humanos y la importancia de que todos colaboremos juntos para conservar nuestro maravilloso planeta.

BASADO EN UNA HISTORIA REAL.

Opinión personal:
Buenos días, esta vez os traigo una reseña de un libro infantil. En este libro puedes descubrir la verdadera historia de JADAV, un chico que con sus propias manos y semilla a semilla plantó un bosque. Los sacrigicios que tuvo que hacer y el valor para defender su tierra y a los animales de su bosque.
Este libro esta bien completo y personalmente me ha gustado mucho por el gran juego que puedes tener con él. En cada página viene unos párrafos de la historia como cualquier cuento infantil, pero en sus margener viene información real y curiosidades de la cultura de la india, su historia y sobre la ciencia de la naturaleza. Y además puedes encontrar preguntas que puedes hacerles a los niños que están escuchando la historia.
Creo que puede ser un buen material para aquellos padres o incluso profesores que utilicen cuentos y hagan que los niños participen y aprendan valores y ciencias con ellos.
Si deslizas la imagen de la publicación puedes ver unas paginas de su interior donde por medio del cuento el niño puede aprender datos curiosos sobre el rio Brahmaputra, sobre el bambú, incluso las partes de un arbol y sus tipos.

Sé que en esta “reseña” no he contado mucho sobre la historia pero por poco que cuente la destripo jejejeje. Lo que me ha gustado más es lo anterior comentado, el juego que puede dar el cuento y que puede ser releido y utilizado en contandas ocasiones para aprender a cualquier edad.