Crítica de Ruby

Ruby
26 February 2021
Bob es un joven aristócrata inglés que disfruta las vacaciones de verano en la campiña escocesa. Cuenta con tan solo quince años de edad y aún no ha experimentado el amor. Una noche sale al jardín del castillo donde está hospedado a dar un paseo ya que no encaja con los varones que le superan en edad y entre las damas y jóvenes muchachas se convierte en blanco de su diversión. Una sorpresa mayúscula y enigmática le aborda a Bob esa noche. Una joven desconocida se entrega apasionadamente a Bob, colmándolo de besos y abrazos románticos que llevan a despertar la pasión en nuestro protagonista. Pasarán las noches y el rito se repetirá sin que Bob tenga consciencia de la identidad de la joven. Este hecho lo sumirá en una desesperación cercana a la locura por averiguar quién es la joven de la que se ha enamorado.

Zweig nos entrega un breve relato que nos habla de la transición a la madurez de nuestro personaje a través de un acto pueril o adolescente, pero que marca profundamente a Bob. A nuestro parecer, se trata de un relato menor del autor. Sin embargo, está escrito con esa característica tan propia de Zweig con suma delicadeza en la descripción de los sentimientos del personaje y el extremo cuidado y mimo en la prosa.

Entre el ensueño y la realidad Bob vive los días angustioso por la llegada de la noche y entregarse a su amada e indagar acerca de su persona. Resulta interesante apuntar, que este relato, como tantos otros del autor, comienza con una figura narradora que introduce la historia. Por ejemplo, podemos citar: “Mendel el de los libros”. Un recurso utilizado por Zweig de manera genial.

En conclusión, otra pequeña obra deliciosa para todos aquellos amantes del autor austríaco que podría haber sido aún más interesante si se hubiera extendido algunos capítulos más.
Enlace: https://librosderuby.wordpre..