Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
27 March 2020
La presente edición son en total 4 relatos, paso a reseñar brevemente cada uno de ellos.
*Una boda en Lyon
Un relato que me ha descubierto la sencillez y belleza en la forma de escribir de Zweig. Transcurre en la época de la revolución francesa, y es una historia de amor que remueve corazones, donde distintos sentimientos humanos reflejan lo estúpidos que podemos llegar a ser. En un principio reina el egoísmo y la individualidad, pero tras un hecho excepcional, como es el encuentro de una pareja separada por las circunstancias, hace que aflore en todos la compasión, el compañerismo y la bondad. Lo que demuestra una vez más que en los peores momentos el ser humano puede sacar lo mejor de sí.
* El siguiente relato es La Caminata. El protagonista es un fiel reflejo de cómo somos los humanos. Nos proponemos algo, pero cuándo estamos a las puertas de conseguirlo, nos dejamos llevar por otras cosas que nos desvían de nuestro camino.
El contexto histórico en el que se desarrolla es en la época de Jesucristo.
*El relato de Un ser humano inolvidable, es un ejemplo de que podemos ser mejores con el prójimo, y de qué no es necesario tener miles de cosas para poder vivir.
*Dos solitarios es un canto a la esperanza de dos seres que se creen solos y objeto de todo tipo de desgracias y sufrimientos, hasta que se ven reflejados el uno en el otro y deciden sumar fuerzas y tirar juntos hacía adelante.
****
En resumen para mi ha sido una lectura que me ha llegado al alma, y más en estos tiempos que estamos viviendo. Zweig nos da una lección maravillosa de lo que es realmente importante en la vida.
Os lo recomiendo de todo corazón.