Crítica de Miel1908

Miel1908
15 August 2023
Uno se da ciertos placeres en la vida, de diferentes tipos. Leer a Zweig es uno de ellos; sin duda. Este pequeño libro recoge cuatro cuentos. Exquisito trabajo una vez más, tanto por lo impecable de la escritura, como por la delicadeza de sus temas.

Una boda en Lyon es un poco de magia o esperanza alrededor de la persecución política y religiosa Jacobina (ah...nosotros siempre haciendo desastres en nombre de algún Dios). Casi un cuento de hadas, pero en palabras del austríaco es eso, literatura (lo siento, estoy cegada, lo sé).

Los otros tres cuentos tratan sobre un joven y su sueño en Judea, otro que brinda ayuda de corazón a veces solo por el plato de comida y el encuentro de dos personas con defectos que sufren por ello.

Te preguntarás? ¿Y esos "temas" me harán disfrutar? ¿Mínimo agradecer no haber perdido el tiempo al elegir el libro?

La repuesta es sencilla:

Es la delicadeza de unas de las mejores plumas. Es la palabra del amo de las palabras. Es el que cuando se hace la sopa en el scrabble, siempre, siempre, SIEMPRE, le tocan las mejores fichas.
Es el que jamás nos deja tirados. Es como le dicen muchos: el austríaco.

¡Es Stefan Zweig!

(Pensar que se fue de este mundo huyendo de otro magno evento político-religioso. No aprendemos nosotros a "conectar" el cerebro.)