Crítica de Retse

Retse
06 February 2021
Una boda en Lyon compila una serie de relatos aparte del que da nombre a este libro, "La caminata", "Un ser humano inolvidable" y "Dos solitarios".
El primero, que titula el libro, es desgarrador y a la vez lleno de esperanza en la humanidad, hasta en los momentos mas horribles de una existencia a punto de acabar, el ser humano es capaz de desprenderse de todo para que el amor entre dos personas se vea beneficiado al menos durante un corto espacio de tiempo.
El segundo relato nos hace ver que no conseguiremos la meta perseguida si en el camino atendemos a las distracciones.
En Un ser humano inolvidable nos construye un personaje maravilloso que es todo bondad y no pide nada a cambio, simplemente tomando lo que verdaderamente necesita.
Por último en el relato Dos solitarios, en muy pocas líneas conocemos a dos personajes "diferentes" y excluidos de la sociedad que se encuentran para darse soporte el uno al otro.
Sin duda con estos relatos, Zweig hace que volvamos a creer en el ser humano. Maravillosa lectura.