Crítica de Yalonso

Yalonso
28 December 2019
Esta novela tiene un argumento muy original y lo más interesante es constatar que la peculiaridad de nuestro protagonista es el vivo ejemplo de monomaníaco, personas obsesionadas por una sola idea, según la boca de uno de los personajes, el asunto es que más de uno que no tiene los síntomas visibles de esta peculiaridad también viven en un mundo construido única y extravagantemente según sus ideas, desconociendo cualquier otro asunto.
Son como el campeón espécimenes de monocordia intelectual.
Volviendo a la novela, el autor junto dos personalidades narcisistas, egocéntricas y autosuficientes, en todo momento se prevé el desenlace del enfrentamiento intelectual, pero que pasará alrededor de estos dos personajes es lo que provoca expectación... y es ahí cuando aparece el verdadero rival del maestro.
Me encantan los libros que me hacen sentir cosas, este en particular fue como si una mano invisible saliera del libro y me atenazara la garganta y me atrajera hacía el libro, contuve el aliento mientas leía el pasaje de la partida crucial.
Stefan Zweig tiene un estilo limpio, simple y a la vez elegante que logra que su narración sea fascinante y nada pesada. Perfiló unos personajes fuertes, dispares y únicos. Me encantó.