Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
09 October 2023
Novela de ajedrez es la primer novela que leo del autor y debo de confesar que fue una novela que me mantuvo cautiva de principio a fin y me dejó con ganas de seguir leyendo la obra de Sweig.

En esta historia nos encontramos con un desconocido que interviene entre una partida de ajedrez de unos novatos y un campeón mundial de ajedrez. Hasta aquí nada sorprende pues los novatos no logran grandes jugadas como para que dicho campeón mundial tome interés en las partidas, que se ha prestado a jugar gracias a que le han pagado.

Pero cuando Doctor B aparece es cuando empieza realmente el juego, es cuando ese campeón se da cuenta que está jugando con un experto pero, ¿cómo podría ser un experto alguien que tiene 25 años sin acercarse a un tablero de ajedrez?

Doctor B nos narrará el porqué conoce los movimientos más importantes en un tablero de ajedrez y es ahí cuando descubriremos su relación con la Segunda Guerra Mundial, la manera en la que su mente se disocia para jugar ajedrez como si de dos personas se tratase y como es que el ajedrez representa un peligro para él.

Si leíste o viste Gambito de Dama y fue de tus series favoritas, esta historia no será la excepción. En definitiva es una historia que dejará fascinado al lector.