Crítica de mariabv2012

mariabv2012
09 March 2023
Siempre es una delicia leer a Stefan Zweig y este libro me ha parecido sublime. Escrito con verdadera maestría, trata un tema "tabú" en sus tiempos, con extrema delicadeza y sensibilidad.

"La confusión de los sentimientos" es un relato contado en primera persona por un profesor de filología inglesa al que sus compañeros le han regalado por el aniversario de sus treinta años de profesión, un libro bellamente encuadernado con una recopilación de todos sus trabajos a lo largo de los años, una completa biografía. Pero esta biografía no está completa, falta lo esencial, su advenimiento a la vida intelectual en sus tiempos de estudiante de la mano de un profesor que fue su mentor y con el que mantuvo una estrecha y compleja relación. En deuda con esta importante figura, deja constancia en este relato de esa parte de su biografía que no quedó reflejada.

De su mano conocemos los primeros meses de universidad en la ciudad de Berlín con nulo aprovechamiento de clases y estudios, descubriendo el goce de la vida en los cafés, la novedad de las conquistas de hermosas chicas... El toque de atención de su padre al finalizar su primer semestre... Su traslado a otra universidad en una ciudad provinciana... La fascinación que le produjo el profesor que dirigía el primer seminario al que asistió en su nueva universidad...

Un magnífico relato que no puedes dejar de leer, sobre todo si has leído ya alguna de las obras del autor o tienes interés en conocerlo. Te aseguro que no te va a dejar indiferente.

¡Feliz lectura!