Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
25 August 2019
Glitterbomb es un cómic con una fortísima crítica social y una historia llena de horror, crímenes y misterio. La protagonista de esta historia es Farrah Durante. Esta es una madre, soltera y de 43 años, perteneciente al mundo del cine. Una actriz caída en desgracia que lucha por llegar a fin de mes. ¿A qué se debe esto? Eso se descubre poco a poco en este primer tomo. Vamos a conocer también a los antiguos compañeros de reparto de Farrah, a su hijo (demasiado infantil) y a su canguro, entre otros. Mientras que Farrah va evolucionando de forma considerable con cada página, los demás están anclados en sus vidas y en sus falsos papeles. Y este contraste es espectacular.

La trama principal podría decir que es la miseria y toda la porquería de la sociedad en el mundo del cine, un mundo lleno de falsedad y de envidia, donde aplastar a los demás para ascender de puesto es totalmente lícito. Una brutal crítica social donde prima más la juventud y belleza que la experiencia. Una historia que relata lo difícil que resulta comenzar en el mundo del espectáculo, mantenerse a flote y ascender en él. A esta trama se le une otra un tanto más sobrenatural y terrorífica llena de crímenes. A Farrah, en un momento dado, la posee, o más bien se introduce en ella, un "ser" que se dedica a acabar con esas personas que en algún momento de su vida le ha hecho algún mal.

Este primer cómic es espectacular. Los diálogos son en ocasiones fríos e impersonales. A estos se les une unos dibujos crudos, agresivos, cargados de sangre, de dolor, de odio y de venganza, de una sed insaciable de venganza. Incluso lo gore está muy presente en las viñetas. Es una historia muy oscura. El estudio facial de los personajes está súper bien conseguido, pues hay una multitud de expresiones diferentes. Es curioso también los bocadillos, que son de fondo blanco, pero cuando Farrah es poseída por ese "ser" se vuelve negro.

En el último año han salido a la luz muchos casos de acosos, sexuales o no, hacia actrices de Hollywood. Yo nunca había leído en ficción algo parecido, salvo en este caso. de hecho, al final del cómic hay una serie de historias de acosos y tratos vejatorios hacia las mujeres dentro del mundo del cine (y no tiene por qué ser solo actrices).

Por último, el cómic viene acompañado por una colección de portadas alternativas y unos diseños de los personajes con algunos comentarios, así como los relatos ya mencionados escritos por Holly Raychelle Hughes y protagonizados por mujeres.

En conclusión, este cómic es un thriller con toques paranormales y de terror, con una fortísima crítica social del mundo cinematográfico. Una historia protagonizada por una mujer que se ha visto aplastada por hombres (en su mayoría) que no la han dejado triunfar. Una trama original y nueva, con unas ilustraciones crudas, reales y que ronda lo gore, con un empleo del color muy acertado. Una historia cargada de dolor, de sangre, de odio y de venganza. Un cómic con una edición muy buena, que sorprenderá a todos los lectores, que atrapa de principio a fin y que no dejará indiferente a nadie.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/08/resena-glitterbomb-volumen-1.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..