Editorial: Ediciones Dimensionales (30/04/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Farrah Durante es una actriz de mediana edad a la caza de su próxima actuación, en una industria donde la juventud triunfa sobre la experiencia. Sus frustraciones se convierten en un cebo emocional para algo horrible proveniente de más allá del agua. Algo preparado para vengarse de una cultura superficial y obsesionada con los famosos, que la está llevando por el mal camino.
Jim Zub y Djibril Morrissette-Phan desgarran el corazón de Hollywood en GLITTERB... >Voir plus

aesede
 02 julio 2019
Glitterbomb es una novela gráfica con una historia que a todos nos suena haber oído, leído o imaginado pero que hay que seguir contando: la del Hollywood sucio, indiferente, superficial y dañino que pone por encima fama y esplendor y entierra a las personas y sus sentimientos. Es también una historia de terror rozando el gore que trata de mostrar a través de la metáfora la brutalidad de ese mundo. Si os apetece una historia oscura de catarsis contra la peor cara del mundo del entretenimiento, Glitterbomb os gustará.
El dibujo es de destacar: tanto el diseño de página como de viñetas es cuidado y equilibrado. Todo ayuda al ritmo de lectura y en general me ha sorprendido gratamente. El estilo o el diseño de personajes no son nada fuera de lo común, sigue la línea de a lo que el mercado estadounidense nos tiene acostumbrados, pero fluye bien y no le encuentro pegas más allá del gusto personal.
Además de la novela gráfica, al final se incluyen ilustraciones de portadas alternativas, bocetos del diseño de personajes y lo que para mí es más interesante, algunos relatos contados por una mujer que trabajó en Hollywood y que revela en pequeñas historias (duras de leer, algunas) los entresijos y las horribles verdades detrás de la industria del cine. Valen mucho la pena.
Como punto negativo señalaría la traducción ya que en algunos momentos es muy literal, especialmente cuando traduce palabrotas y frases hechas, quedan poco naturales al traducirlas tal cual del inglés. Me hubiera gustado que el/la traductor/a hubiera elegido frases más naturales para un hispanohablante en vez de ceñirse tanto a la palabra original.
Aunque es el volumen Uno se puede leer este volumen como una historia única y autoconclusiva, por si os animáis a darle una oportunidad pero no tenéis pensado seguir toda la serie.
granbibliodavid
 25 agosto 2019
Glitterbomb es un cómic con una fortísima crítica social y una historia llena de horror, crímenes y misterio. La protagonista de esta historia es Farrah Durante. Esta es una madre, soltera y de 43 años, perteneciente al mundo del cine. Una actriz caída en desgracia que lucha por llegar a fin de mes. ¿A qué se debe esto? Eso se descubre poco a poco en este primer tomo. Vamos a conocer también a los antiguos compañeros de reparto de Farrah, a su hijo (demasiado infantil) y a su canguro, entre otros. Mientras que Farrah va evolucionando de forma considerable con cada página, los demás están anclados en sus vidas y en sus falsos papeles. Y este contraste es espectacular.
La trama principal podría decir que es la miseria y toda la porquería de la sociedad en el mundo del cine, un mundo lleno de falsedad y de envidia, donde aplastar a los demás para ascender de puesto es totalmente lícito. Una brutal crítica social donde prima más la juventud y belleza que la experiencia. Una historia que relata lo difícil que resulta comenzar en el mundo del espectáculo, mantenerse a flote y ascender en él. A esta trama se le une otra un tanto más sobrenatural y terrorífica llena de crímenes. A Farrah, en un momento dado, la posee, o más bien se introduce en ella, un "ser" que se dedica a acabar con esas personas que en algún momento de su vida le ha hecho algún mal.
Este primer cómic es espectacular. Los diálogos son en ocasiones fríos e impersonales. A estos se les une unos dibujos crudos, agresivos, cargados de sangre, de dolor, de odio y de venganza, de una sed insaciable de venganza. Incluso lo gore está muy presente en las viñetas. Es una historia muy oscura. El estudio facial de los personajes está súper bien conseguido, pues hay una multitud de expresiones diferentes. Es curioso también los bocadillos, que son de fondo blanco, pero cuando Farrah es poseída por ese "ser" se vuelve negro.
En el último año han salido a la luz muchos casos de acosos, sexuales o no, hacia actrices de Hollywood. Yo nunca había leído en ficción algo parecido, salvo en este caso. de hecho, al final del cómic hay una serie de historias de acosos y tratos vejatorios hacia las mujeres dentro del mundo del cine (y no tiene por qué ser solo actrices).
Por último, el cómic viene acompañado por una colección de portadas alternativas y unos diseños de los personajes con algunos comentarios, así como los relatos ya mencionados escritos por Holly Raychelle Hughes y protagonizados por mujeres.
En conclusión, este cómic es un thriller con toques paranormales y de terror, con una fortísima crítica social del mundo cinematográfico. Una historia protagonizada por una mujer que se ha visto aplastada por hombres (en su mayoría) que no la han dejado triunfar. Una trama original y nueva, con unas ilustraciones crudas, reales y que ronda lo gore, con un empleo del color muy acertado. Una historia cargada de dolor, de sangre, de odio y de venganza. Un cómic con una edición muy buena, que sorprenderá a todos los lectores, que atrapa de principio a fin y que no dejará indiferente a nadie.
Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/08/resena-glitterbomb-volumen-1.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Taramay_books
 29 junio 2019
RESEÑA 🔶️ GLITTERBOMB, ALFOMBRA ROJA 🔶️ de Zub - Morissette - Russell - Dillon
🔹️
Agradecer a @babelioespanol
el envío del ejemplar 🔹️ Decir que hacía muchos años que no leía ninguna novela gráfica, con lo que mi valoración no va a ser comparando con otros ejemplares sino lo que me ha transmitido. Es terror llegando al gore en estado puro. Imagenes muy precisas e impactantes con abundancia de grises y negros para destacar el color rojo de la sangre. A su vez la utilización de primeros planos y primerísimos primeros planos ( hablando en un lenguaje audiovisual) hacen énfasis en las escenas a destacar.
Si hablamos de la trama es una crítica social hacia los poderosos del mundo del cine que abusan de su condición para utilizar a la gente a su antojo.
La historia contada mezclada con esas maravillosas ilustraciones hacen una mezcla realmente interesante.
He de destacar las páginas que tiene el libro una vez acabada la lectura de cómo se hicieron los diseños de los personajes, algunas portadas diferentes, como se hizo a la bestia ect que aportan mucha información 🔹️
Recomiendo muchísimo esta lectura ,si eres amante de las novelas gráficas y el terror.
⭐️⭐️⭐️⭐️⚡️
#reseña #books #bookstagramEspaña #bookstagram terror #GlitterbombAlfombraRoja #Zub,Morissette,Russell,Dillon
Eragone
 18 julio 2019
Me ha encantado. Toca el tema de Hollywood de una manera un tanto especial. Terrorífica y sangrienta a partes iguales. Pero lo mejor de todo, es la metáfora de un mundo podrido por dentro, que nos va atrayendo a un agujero negro y nos consume. Bueno, puede que la metáfora sea muy interesante, aunque quizás aún sea mejor el que nos cuenten la historia tal como la vivió la productora (ya que al final del cómic viene un largo relato, de los abusos sufridos).
Todo lo que ha pasado en la mayor industria cinematográfica del mundo y como todo el mundo calla y mira para otro lado. Por no perder el trabajo, o la gran oportunidad de nuestra vida.
Es la hora de darles un escarmiento. Una venganza dulce y fría. Además, de televisada en puro directo.
¿Qué hacemos para no perder la cordura cuando nos sucede algo así de duro? ¿Cuántas personas querríamos tener superpoderes para poder darles su merecido?
¿Te interesa saber lo que esconde Hollywood detrás de sus brillantes focos? Este es tu cómic.
Y Dirty, tu serie.
otros libros clasificados: terrorVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro