Crítica de AndiCalzia

AndiCalzia
19 June 2019
Eternos, como transmitir lo que me hizo sentir este libro sin dar ningún spoiler, algo difícil de hacer. Puedo decirles que en el vemos una cara de Simón, que no llegamos a ver en el primero. Siempre destaco la escritura de la autora, por lo poética y profunda que es, pero siempre de una manera sencilla y para nada rebuscada.
Una tragedia cayó sobre Clara, tanto Simón como su familia y amigos están destrozados, buscando respuestas y la eterna esperanza de que todo mejore.
Nos encontramos con un Simón desgarrado de dolor y desesperación, que haría lo que fuera para que Clara regrese.
El libro esta dividido en 10 días, días eternos les digo. Por un lado quedé fascinada con esta parte de la historia y por otro hay ciertos detalles que precisé leer dos veces para terminar de creermelos. Una nueva relación amorosa nace, y a pesar de que me gustó la pareja no logré sentirla "real", otro detalle que me costó asimilar fue cierta aparición extrasensorial... Creo que más que nada porque no esperaba un ser así en este tipo de historia, tal vez eso la hace diferente y llamativa.
En este libro me encontré con muchos sentimientos, tristeza, dolor, esperanza y bronca. Dramas familiares y triángulos amorosos imaginarios, en medio de un torbellino de dolor y esperanza; y amor, un amor intenso que de a poco se enciende a causa de la desesperación por el temor de perder al único ser que amaste en tu vida... La profundidad de este libro es maravilloso. Tal vez no llegué a conectar del todo con ciertas partes del libro, pero sigue siendo totalmente recomendable al igual que el primero... Y como siempre Karen dejándonos con un final abrumador y lleno de incertidumbre.