Crítica de angelitobooks

angelitobooks
08 February 2023
Primero quiero explicar por qué la reseña es para este mes del amor, y es porque es una de las historias más hermosas de amor que leí, realmente me hizo emocionar muchísimo y reír mucho. Literalmente yo 💔 en varios momentos.
A penas vi este libro dentro de las novedades, sentí que quería leerlo, más que nada porque la sinopsis me hizo sentir que era de esos libros que disfruto leer porque son sencillos y hacen que me distraiga mucho. No tenía mayores expectativas que esas. Lo que sucedió fue que me encantó por completo y se convirtió en mi mejor lectura del mes de enero.
La historia gira en torno a dos jóvenes amigos, Xu Huang, quien es un iluminador de almas y Jesús, quien es fanático de Messi. Y el problema que tienen son justamente esas almas perdidas que no quieren seguir su camina y están ancladas en la vida terrenal por algún motivo.
Ambos son muy buenos personajes (al igual que los secundarios) la química entre ellos es perfecta, le da un balance a la historia porque al ser de culturas y personalidades tan diferentes, lo hace más creíble.
Me encanta que el libro tenga muchísimas referencias a la cultura oriental y un re detalle, es que las va explicando, muchas veces en pie de páginas.
Raramente río con los libros, pero con este me la pasé riendo, Jesús es un personaje de lo más divertido con sus comentarios.
El romance y el amor que hay es de lo mas lindo, puro y sincero. Nada egoísta.
El final me mató pero fue perfecto, deja una sensación de tristeza pero también te conforta el alma, como esa dualidad agridulce. Pero también te deja pensando un poquito sobre el amor y la vida. Creo que fue perfecto, muy duro, pero me encanto que sea tan original e hizo que la historia se sintiera sumamente real.
Otro detalle, ¿Jesús hincha de Messi? Es sumamente genial eso, porque la historia se ambienta en el mundial. Yo sentí que todo lo que se decía pasó en realidad... me encanto!!!
Sus capítulos son súper cortos y la pluma de la autora es fresca y cotidiana y por eso es tan adictivo el libro y no podes parar de leerlo.
No me alcanzan las palabras para decir lo genial que es, pero básicamente se los recomiendo un montón. Es una historia que los va a sorprender sin duda, sólo tienen que dejarse llevar por la historia.