Crítica de rogarmel

rogarmel
16 June 2023
Hola, de nuevo he tenido el privilegio de ser lectora 0 de @ariel_zorion, esta vez en el comienzo de una nueva saga. Sí, sí, habéis oído bien, OTRA nueva saga, lo de esta mujer es un expediente X.
En esta ocasión el ritmo de lectura hace honor al título del libro, ya que no te da un respiro. Alterna los capítulos entre la historia de la protagonista, en primera persona, con los del propio asesino, narrados en tercera persona. Son muy cortos, de manera que te van creando la necesidad de conocer más sobre los policías y sus entresijos y sobre esa mente perversa que ha maquinado algo maquiavélico que de cumplirse nos dejará con pesadillas.
Los personajes están muy bien perfilados y enmarcados. La prota es una recién policía joven, inexperta, de fuerte personalidad, impetuosa, intuitiva, algo desconfiada por los palos que le ha dado la vida. Sus compañeros son… ¿cómo definirlos? Uffff, difícil, os dejo que me digáis cómo los definiríais vosotros cuando lo leáis… Su madre…¡jolinas con su madre también! Y el prota masculino… no sé muy bien aún de qué pie cojea, es un sí pero no, y me ha generado sensaciones contradictorias a medida que iba progresando en la lectura.
Y el asesino… qué mente más cruel, qué maldad, y qué historia tiene detrás!!! al irnos contando la perspectiva de este ser en sus capítulos, nos metemos más en su mente y conocer sus intenciones a la vez o incluso antes de que los policías lo descubran.
El final, aunque es autoconclusivo, no es cerrado, con lo que espero que en sucesivas entregas nos desvele más de los personajes y nos permita disfrutar de sus historias.
Me ha gustado que no se cumpliera la primera de mis intuiciones, porque iba a ser la típica situación que se da en casi todos los libros (lo pongo así de superfluo para no hacer spoiler), y el que no se diera me sorprendió, aunque la alternativa tampoco sea muy de mi agrado. Pero creo que esto dará mucho que hablar en la continuación de la historia.
Lo único que no me ha gustado mucho es que no se hace plena justicia con un personaje que creo que no tenía que haber quedado de rositas, como si no hubiera hecho nada. Ya sabes de quién te hablo, Ariel!! Si cuando lo terminéis os quedáis con la misma sensación, hablamos. 
Y como siempre con los libros de Ariel, lo recomiendo al 100%, no te llevará mucho leerlo y te dejará con ganas de más.