Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
17 July 2022
Tercera entrega de la saga ocaso. Las dos entregas anteriores las leí en lectura conjunta, pero este lo he leído en solitario, ya que he tenido el gran honor, y placer, de ser “”lector cero” de esta historia. Tengo que agradecer enormemente a @ariel_zorion la confianza que ha depositado en mi, espero que no quede defraudada.

Si has leído y te han gustado los dos libros anteriores, este también te va a gustar. Los mismos protagonistas nos llevan en un tiovivo de sensaciones entre Carmel y Monterey, siguiendo sus aventuras, narradas en tercera persona por un cicerone que te va guiando en la historia, enseñándote los recovecos más inesperados, más sorprendentes, hasta un desenlace brillante.

En general los capítulos son cortos, con párrafos cortos y frases cortas que transmiten urgencia, inmediatez, prisa para avanzar en la historia. El uso del “Cliffhanger”(pequeño anticipo de lo que va a suceder después), en los finales de capítulos, incrementa, todavía más, las ganas de continuar leyendo.

Es una historia que me ha producido muchas sensaciones: tensión, dolor, rabia, frustración, compasión por todo lo que está sufriendo la protagonista, pero también estupor por como aleja de su lado a las personas que le quieren, lo que produce a su vez, sensación de soledad, abandono, desesperación y desesperanza.

Historia de lectura fácil con diálogos frescos, directos. En esta entrega hay aspectos más técnicos para redondear la investigación: estudios grafológicos, explicaciones psiquiátricas, análisis de la conducta y del perfil psicológico del asesino.

La personalidad de los protagonistas esta muy trabajada, a mi gusto es más adecuada a la realidad que las de la primera entrega.

En definitiva una aventura que cierra perfectamente la saga, que os recomiendo encarecidamente!!!

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Frases cortas, directas.
🖋 Prosa fluida y ritmo acelerado. Adictivo
🖋 El uso del “Cliffhanger”

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Aunque está buscado por la escritora para incrementar la tensión, personalmente me gusta más cuando no se conoce quien es el asesino hasta la última página del libro.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Todo atardecer trae consigo la promesa de un nuevo amanecer. (Ralph Waldo Emerson)
✍🏻 Hay momentos que duran segundos pero dejan marcas eternas.
✍🏻 Tú puedes tender tu mano, pero el otro tiene que querer agarrarla.
✍🏻 La muerte suele ser el final de un pasillo que no permite arrepentimientos ni vueltas atrás.
✍🏻 La culpabilidad es una cadena en nuestro cuello que nos impide levantar la cabeza y mirar lo que hay más allá.
✍🏻 El miedo es como el fuego, que cuanto más lo alimentas más crece y se extiende, dejando tras de sí un halo de destrucción.
✍🏻 Un abrazo tiene el poder de ablandar hasta la más recia armadura.
✍🏻 La burocracia es un trabajo gris que parece tornarse cada vez más oscuro.
✍🏻 Fueron unos instantes, tal vez sólo un par de segundos. Pero hay momentos en los que hasta un nanosegundo parece una eternidad.
✍🏻 Cada uno de nosotros somos las piedras que hemos encontrado en el camino y que hemos ido tallando en nuestro día a día.
✍🏻 Pasado, presente y futuro, parecían entrelazados en un bucle infinito en el que todo se repetía una vez tras otra.
✍🏻 Estaba dentro del ojo del huracán, sólo que en éste no había calma absoluta, sino caos y mucho ruido
✍🏻 A veces, vergüenza e indiferencia pueden llegarse a confundir, porque una esconde a la otra tras un opaco telón.
✍🏻 No hay nada como experimentar las cosas en primera persona y sufrirlas en carne propia.
✍🏻 Pensaba que ya había tocado fondo, pero se ve que siempre puedo ir un poco más abajo.
✍🏻 Cuando el mal se empeña en extender su veneno, cuesta mucho encontrar el antídoto que lo detenga.