Crítica de Marga71

Marga71
21 December 2021
Novela negra policíaca, thriller.
Se desarrolla en Carmel, California. Y podría estar ocurriendo ahora mismo. Hay dos lineas temporales, la actualidad y 20 años atrás.
🌇
En esta ocasión la trama gira alrededor de una desaparición. El trabajo policial, la investigación, los pasos a seguir en las primeras horas para localizar a la persona desaparecida. Nada de otro mundo.. ¿Verdad?
🌇
Sin embargo, lo que os puedo decir es que en este segundo libro la autora sube el listón. No se trata solo de hacer una búsqueda, no hablamos solo de las dificultades de la policía ante un posible secuestro, accidente, desaparición voluntaria o.. Muerte?
🌇
Para mi esta lectura ha sido mucho mas dura que el primer libro de la saga. Quizás por la temática que incluye, violencia de género, infancia entre malos tratos, consecuencias en un niño educado en ese ambiente y las intervenciones que se pueden hacer, buenas o malas.
🌇
La escritora crea un ambiente de angustia ante el horror, el miedo y la desesperanza. Los efectos de involucrarse en el trabajo sin medir las consecuencias a tu alrededor ni valorar que puedes bombardear tu entorno.
🌇
Al ir leyendo he ido anotando un millón de frases para traeros pero me quedo con esta:
〰"Nunca te vayas enfadado a la cama"〰