Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
20 September 2022
Quinta entrega de la saga Ocaso, en la que también he tenido la suerte, el placer y el honor de pertenecer a un reducido número de elegidos, los lectores cero, que devoramos con avidez todos sus obras cuando nos llegan a nuestras manos.

Que difícil es hacer una reseña de los libros de @arielzorion, esta prolífica autora y amiga. Me parece que ya lo he dicho todo sobre su forma de escribir: me gusta su prosa fluida, con frases cortas y directas, con un ritmo acelerado y adictivo, y anticipando cosas que van a suceder que no te estropean la trama, sino que te obligan a leer un poco más.

En esta entrega nos encontramos con viejos conocidos de la saga, pero también intervienen, y de forma muy activa, los protagonistas de otro de los libros de la autora: “Enclaustrado”, lo que me parece una forma muy curiosa de introducir personajes nuevos, pero conocidos para sus lectores. Quizás con estos nuevos personajes, la saga va a ver nuevos ocasos!!!

Lo dicho, lectura ágil, adictiva, que te lleva a volandas por la historia, con muchas sorpresas (aunque a mí una no me ha acabado de convencer, pero que comprendo que encaja perfectamente en la historia) y de la que recomiendo su lectura, aunque eso sí, si no lo has hecho, deberías empezar por los libros anteriores de la saga Ocaso.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Frases cortas, directas.
🖋 Prosa fluida y ritmo acelerado. Adictivo

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Intencionadamente en blanco (su explicación me obligaría a contar algo de la trama)

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 La mayor oscuridad siempre es la que precede al alba. (Dan Brown)
✍🏻 Habían vivido una relación complicada casi desde el principio. En realidad, ¿qué relación no lo es?
✍🏻 No tener arraigo es como estar perdido encima de una balsa en medio del mar.
✍🏻 Estaba leyendo una novela detectivesca. le pareció que los escritores a veces fantaseaban demasiado y los casos resultaban un tanto estrambóticos. Pero aun así, le resultaban muy entretenidas.
✍🏻 El ser humano parece ser esclavo de una eterna insatisfacción.
✍🏻 Una vida sin sueños ni objetivos sería una vida vacía.
✍🏻 Hay que acostumbrarse a navegar contracorriente, aunque esta amenace con tragarte.
✍🏻 Cuanto más perfecto luzca uno por fuera, más demonios tiene adentro. (Sigmund Freud)
✍🏻 Una sociedad que admira la maldad está abocada a la autodestrucción.
✍🏻 El diablo existe, vaya que sí. Y no vive en el infierno. Está entre estas paredes.
✍🏻 Convivir con la mediocridad y la inoperancia desborda las resistencias de cualquiera con un mínimo gusto por las cosas bien hechas.
✍🏻 El amor puede ser una montaña de ilusiones o un valle de lágrimas.
✍🏻 La lealtad no es algo que deba recordarse solo a conveniencia, sino que debe ser algo insoslayable.