Crítica de AvalleRei

AvalleRei
16 February 2023
Una historia maravillosa en la que François, un niño de diez años que adora a los animales encuentra mal herido al Marsupilami que se ha escapado de un barco en el puerto de Amberes.
Estamos en 1955 en Bélgica, François es un niño sensible y tímido, víctima de los matones del colegio. A pesar de haber terminado la guerra, se meten con él por ser hijo de un soldado alemán y tampoco tratan demasiado bien a su madre.
Son pobres de dinero pero ricos en amor, sobre todo el que dan y reciben de todos los animalillos con problemas que tienen en casa, con los que Cola Larga tiene buena relación y pasa a formar parte de la familia sin problemas.
Pero un día las cosas se tuercen...

La historia me está gustando mucho, es una versión más seria y adulta de la serie de Marsupilami, una muy buena toma de contacto con los personajes y la trama. Espero que el próximo libro salga pronto porque la historia queda muy interesante y es casi una necesidad.
Me ha gustado que hay palabras que no se han traducido al español por ser argot y palabras mal sonantes, pero que si aparecen como nota del traductor. Lo hace como más real.

En la parte artística, el dibujo es muy cálido y agradable. Lleno de color y matices.