Crítica de Martafkg

Martafkg
12 February 2021
Con cada historia que se nos cuenta Mónica en este libro he sentido que estaba tomando té con esas valientes mujeres, sus experiencias son muy duras pero en todas ellas está presente la esperanza, las relaciones de amistad tan verdaderas que surgían, incluso también el 'agradecimiento' de casi todas las mujeres por haber vivido esa dura experiencia que les hizo valorar la vida mucho más, esto último se hace a veces un poco complicado de entender pero supongo que es mejor ver un sentido a experiencias tan duras que quedarte lamentando el tiempo y el sufrimiento invertidos en contra de tu voluntad.

El título hace referencia a que las detenciones podían llegar en cualquier momento incluso cuando estabas preparadándote para asistir a un baile, y por muchas razones muy injustas a veces como por ejemplo que te acusase alguien falsamente para quedarse con tu casa, la verdad no quiero imaginar la ansiedad del día a día imaginando que podían detenerte en cualquier momento por cualquier motivo, es un libro para leer despacio pues las historias tienen puntos en común y creo que es mejor apreciarlas de manera espaciada.