Crítica de tamyreyes

tamyreyes
27 February 2022
Este libro pertenece a una trilogía y este es el primero. La verdad empieza de forma vertiginosa porque según comienza la lectura en el prólogo ya te atrapa. La acción se desarrolla en Alicante. Clara Sánchez es una inspectora, comenzó trabajando en Madrid pero ahora está destinada desde hace un mes en Alicante. Trabaja con el inspector jefe Blanes. Es domingo y son requeridos porque dos ciclistas que como todos los domingos aprovechaban para hacer un poco de ejercicio con las bicicletas descubren el cuerpo y llaman a la policía. Cuando Clara llega al lugar de los hechos ve que ya han empezado con los procedimientos rutinarios, delimitar la zona, buscar pruebas… en seguida llega la unidad científica. No saben quien es la víctima, porque al estar desnuda en una posición muy particular porque parece un ángel, les resulta complicada la identificación. En breve llega la jueza para el levantamiento del cuerpo. Por lo que Sánchez y Blanes deciden acudir a ver al comisario jefe Muñoz. le cuenta lo que tiene hasta ahora y el comisario le indica que tiene que ser muy cuidadosos y no filtrar nada a prensa y como le pregunta a Blanes a qué personas quiere en el equipo para llevar la investigación y de esta forma agilizar todo antes de que cunda el pánico. Blanches decide que en su equipo, aparte de Clara, lo formen Urritia, es terco en inteligente, un policía experimentado y meticuloso quien cuando tiene una tarea no se da por vencido hasta que la termina. Luengo, otra de las componentes del equipo, no hay teléfono, ordenador o programa informático que se le resista. Y por último pero no menos importante, Soler, es el más joven, esto hace que desafíe todo desde su punto de vista lo que en ocasiones da un nuevo enfoque al caso y les ayuda a ver otras posibilidades. Pues una vez que conocemos a todo el equipo comenzamos con el caso de la joven. A partir de este momento nos mantendremos en tensión por como van a ir ocurriendo los acontecimientos, será un no parar en la investigación, la intriga de la historia se mantiene hasta el final.