Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
05 March 2021

Mi valoración personal
Nos encontramos ante un caso para la recién estrenada inspectora de homicidios Clara Sánchez. Un primer caso donde es hallada una joven a las faldas del castillo de Santa Bárbara mutilada y desnuda. Clara descubre quien es la victima y comienza a tirar de los hilos de lo que ella cree que es obra de un asesino en serie.
La novela está narrada en dos tiempos donde en el presente seguimos de la mano de Clara y su equipo la investigación del asesinato y retrocediendo hasta 1982 conoceremos al padre de Clara, que fue al igual que su hija inspectora de homicidios. Los casos parecen ir relacionados e iremos conociendo aquello que Clara desveló el día de su decimotercer cumpleaños.
Con unos personajes bien definidos, conoceremos en profundidad a Clara, una mujer con un estado mental algo delicado, con fuertes ataques de ansiedad y con un pasado doloroso a sus espaldas, un cliché para mi gusto demasiado recurrente en este tipo de novelas.
Con capítulos no excesivamente largos, lo que lo hace una lectura ágil nos encontramos ante la primera parte de una trilogía con lo que quiero decir que el caso no termina de cerrar del todos los temas.
En conclusión, una novela que creo que no ha sido para mí ya  que en ocasiones he sentido que algunas escenas de sexo o violencia sobraban y el final aunque queda resuelto no se ha terminado de cerrar del todo.