Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
11 September 2020
Eleonora tiene 28 años y, a pesar de ser tan joven, tiene una gran historia que contar. Después de pasar por una fuerte adicción a la cocaína que la llevó a tener malas compañías y a alejarse de la gente que la quería, Eleonora ingresa en un centro de desintoxicación, pero tampoco será fácil. Tendrá que lidiar constantemente con las ganas de drogarse y con la depresión y la ansiedad que sufre.

Este proceso es el que narra Eleonora muchos años después cuando, por recomendación de Sara, su psicóloga y amiga, decide escribir un diario de su vida con la vieja Olivetti de su abuela Juana. Eleonora comenzará contando desde que tenía 17 años y fue a la fiesta que determinó todo lo que pasó después. Allí conoció a Luis, el único y gran amor de su vida, y también su puerta al mundo de las drogas.

Se trata de una historia dura en la que Eleonora se enfrenta a sí misma desde el desconocimiento de su propia juventud y del ambiente en el que empieza a moverse. Además de esta lucha interna, Eleonora también habla en su diario de amor, de amistad, de la familia y de los golpes que a veces nos da la vida y tenemos que afrontar con todo el dolor del mundo, así como la fuerza que sacamos ante las adversidades sin ni siquiera saber que la tenemos.

Esta novela me ha gustado porque me ha hecho reflexionar sobre las pequeñas cosas y las decisiones que tomamos en nuestro día a día, a veces acertadas y a veces no, y las consecuencias que se desencadenan, y también sobre que nunca es tarde para reconducir nuestra vida y encontrar el equilibrio perfecto.

Os recomiendo que le deis una oportunidad, es una historia muy emocionante y motivadora.