Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
01 February 2023
Me ha sorprendido mucho esta obra. Es un grito a la libertad de género y de opinión en una época, como es la Edad Media, donde se perseguía a cualquiera que fuese diferente o que expresase sus ideas en contra de lo que dijese la Iglesia.
Bianca es una joven de buena familia que va a desposarse con Giovanni, un joven apuesto. Pero no le conoce, y le encantaría saber más de él antes de la boda.
Días antes de la boda, la madrina de Bianca le enseñará el secreto que ha pasado a través de varias generaciones de mujeres en la familia: una piel de hombre. Una especie de disfraz que se pueden poner las mujeres para parecerse totalmente a un hombre, Lorenzo.
Y así es como Bianca/Lorenzo comenzará a salir de su zona de confort y frecuentará bares donde descubrirá los secretos que ocultan los hombres a las mujeres. Por ejemplo, que Giovanni siente predilección por los hombres, lo cual, la hace a ella desdichada, ya que debe casarse con un hombre que sabe que nunca la amará.
Es una historia donde se mezcla el amor, el deseo, la tradición, el fervor religioso, pero también el aprendizaje, el amor propio y el saber personar.
Bianca es un personaje muy fuerte, que viéndose desvalida como mujer en aquella época, supo como poder vivir la vida que ella quería.