Editorial: Norma Editorial (10/12/2021)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)
UN POÉTICO RELATO SOBRE EL GÉNERO Y LA IDENTIDAD l día antes de su boda, Bianca recibe un insólito regalo de su tía: una piel de hombre. Al ponérsela, nadie sospechará que en realidad no es un chico. Así empieza su viaje de incógnito al mundo de los hombres, una experiencia que cambiará paraiempre su forma de ver el mundo...ubert y Zanzim tejen un sofisticado cuento medieval que nos invita a reflexionar sobre el peso de los roles de género y las convenciones sociale... >Voir plus

Angela_s_library
 01 February 2023
Me ha sorprendido mucho esta obra. Es un grito a la libertad de género y de opinión en una época, como es la Edad Media, donde se perseguía a cualquiera que fuese diferente o que expresase sus ideas en contra de lo que dijese la Iglesia.
Bianca es una joven de buena familia que va a desposarse con Giovanni, un joven apuesto. Pero no le conoce, y le encantaría saber más de él antes de la boda.
Días antes de la boda, la madrina de Bianca le enseñará el secreto que ha pasado a través de varias generaciones de mujeres en la familia: una piel de hombre. Una especie de disfraz que se pueden poner las mujeres para parecerse totalmente a un hombre, Lorenzo.
Y así es como Bianca/Lorenzo comenzará a salir de su zona de confort y frecuentará bares donde descubrirá los secretos que ocultan los hombres a las mujeres. Por ejemplo, que Giovanni siente predilección por los hombres, lo cual, la hace a ella desdichada, ya que debe casarse con un hombre que sabe que nunca la amará.
Es una historia donde se mezcla el amor, el deseo, la tradición, el fervor religioso, pero también el aprendizaje, el amor propio y el saber personar.
Bianca es un personaje muy fuerte, que viéndose desvalida como mujer en aquella época, supo como poder vivir la vida que ella quería.
_koda11
 21 March 2024
Otro de mis cómics favoritos... Lo cogí prestado de la biblioteca y me llamó bastante su sipnosis. Me ha resultado una lectura fantástica de principio a fin. Tiene un mensaje super importante y necesario y que todo el mundo debería de leer alguna vez en su vida. VIVA LORENZO 💖
Frikicines
 09 January 2023
He de reconocer que este cómic ha conseguido conquistarme desde el principio y, literal, me lo he bebido.

Qué pasada tanto el dibujo, como la historia, los mensajes naturales y los personajes con una personalidad tan definida.

No sólo se limita a expresar el derecho a la mujer libre, sino que aborda todo tipo de temáticas sobre la libertad del individuo, como concepto genérico. Todo ello dentro del contexto de la Edad Media y su correspondiente Inquisición.

Se merece la fama que tiene y, ya os digo, creo que es una obra ideal para concienciar socialmente de manera divertida y sin saturar.

Y es que, ¿quién no ha deseado alguna vez ser otra persona para liarla aunque sea un poquito?

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas21 February 2022
Arropada por numerosos premios en Francia, llega a nuestro país Piel de hombre , la obra póstuma de Hubert acompañado al dibujo de Zanzim, un cómic con muchas capas de lectura y que esconde tras una aparente historia fantástica una crítica al fanatismo religioso, al machismo y al trato distinto a la mujer a lo largo de la historia, así como un canto a la libertad sexual.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas

Otros libros de Zanzim (1)Ver más

¿Autor o autora?