Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
20 October 2023
📚 La vida privada de los árboles
Alejandro Zambra
📕 Físico

_________________________

&#xNaN2'5/3&#xNaN

Que pena. No he disfrutado nada de este libro y a pesar de ser tan cortito me ha aburrido.

Julián, casado con Verónica, esperando a que ésta vuelva de sus clases de dibujo, acuesta a Daniela, la hija de Verónica. Es la imagen de un padre contándole cuentos a Daniela a la hora de dormir. Pero Julián es solo el padrastro de Daniela. En este intervalo de hora de cuentos, mientras espera a Verónica que llegué a casa, Julián hace un repaso de su vida anterior, de la Verónica así como de sus exparejas y el futuro de Daniela.( Vaya lío eh?)

He entendido el punto en que el autor nos quiere hacer partícipes de los pensamientos de Julián. He esperado a Verónica que entre por la puerta también, que duda de su ausencia, pero la historia no me ha llegado al corazón.

La historia entremezcla el pasado, el presente y el futuro y eso ha hecho que me saque de la historia y me confunda. No he llegado a entender si son todo pensamiento, paranoia o realidad. Puede que esa sea la gracia de la novela y no la he sabido apreciar.

Una primera impresión agridulce con el autor, pero le daré una segunda oportunidad. Durante la novela nombra mucho su primera obra Bonsai, seguramente será la siguiente que lea.

✴ ¿ Conocéis a Alejandro Zambra?