Crítica de meg

meg
30 June 2021
La tumba del highlander es la primera novela que leo de su autora, Mar P. Zabala, y me lo he pasado muy bien con las peripecias de su joven protagonista, la española Yolanda del Pozo, que intenta desvelar los misterios ocultos en una vieja abadía escocesa.
El libro nos traslada a Rull, cuyos habitantes no tardarán en encandilar a Yolanda —incluido Henry, el médico de la isla— y, entre los cuales, la protagonista se moverá como pez en el agua, al tiempo que investiga lo ocurrido con una pareja cuyas tumbas encuentra en un misterioso pasadizo. Sin embargo, debe tener cuidado porque el hallazgo, de hacerse público, puede tener enormes repercusiones para los vecinos de Rull y el futuro de los MacFarnigan.
El estilo de la autora me ha parecido ameno y desenfadado (puede que, en ocasiones, demasiado), con lo que el ritmo narrativo es muy ágil y la mezcla de aventura, misterio, comedia romántica… encaja bien. Los divertidos personajes, entre los que destacaría a la vivaracha y genial Clarissa, hacen que la lectura resulte de lo más entretenida y creo que ese es el aspecto más significativo de la tumba del highlander, además de que la historia se desarrolle en un escenario que Mar P. Zabala logra describir de un modo creíble y atractivo.