ISBN : B094VMT4M8
Editorial: No reconocida (17/05/2021)

Yolanda del Pozo es una arqueóloga a la que encargan el estudio de los restos de una abadía escocesa en la isla de Rull. Tras un muro, encuentra un pasadizo que le lleva hasta una cripta donde permanecen dos sepulturas olvidadas por el tiempo y los hombres.
Henry MacFarnigan, el doctor de la isla y descendiente de los cuerpos enterrados bajo Las lágrimas de la doncella, será su aliado en la búsqueda de la verdad. Sus amigos Tom, Robert y Sarah no dudan en par... >Voir plus

meg
 30 June 2021
La tumba del highlander es la primera novela que leo de su autora, Mar P. Zabala, y me lo he pasado muy bien con las peripecias de su joven protagonista, la española Yolanda del Pozo, que intenta desvelar los misterios ocultos en una vieja abadía escocesa.
El libro nos traslada a Rull, cuyos habitantes no tardarán en encandilar a Yolanda —incluido Henry, el médico de la isla— y, entre los cuales, la protagonista se moverá como pez en el agua, al tiempo que investiga lo ocurrido con una pareja cuyas tumbas encuentra en un misterioso pasadizo. Sin embargo, debe tener cuidado porque el hallazgo, de hacerse público, puede tener enormes repercusiones para los vecinos de Rull y el futuro de los MacFarnigan.
El estilo de la autora me ha parecido ameno y desenfadado (puede que, en ocasiones, demasiado), con lo que el ritmo narrativo es muy ágil y la mezcla de aventura, misterio, comedia romántica… encaja bien. Los divertidos personajes, entre los que destacaría a la vivaracha y genial Clarissa, hacen que la lectura resulte de lo más entretenida y creo que ese es el aspecto más significativo de la tumba del highlander, además de que la historia se desarrolle en un escenario que Mar P. Zabala logra describir de un modo creíble y atractivo.
Luluac
 18 April 2022
No suelo enfrascarme en este tipo de lecturas y lo cierto es que con esta he disfrutado.

Una aventura de clanes en la que se une pasado y presente para conformar una trama entretenida, de lectura rápida que te engancha.

Son personajes divertidos, desenfadados, involucrados en una preciosa historia de amor.

Me hubiese gustado poder saber más de la historia de los personajes, las tumbas y la intrigas entre los clanes pero eso es una apreciiación mía. de hecho la forma de que todo suceda me ha gustado mucho dónde cada acción genera una consecuencia.
megmeg30 June 2021
(…) aquel atractivo escocés hizo temblar los cimientos de toda su existencia, de un modo tal que jamás se recuperaría de ello.
megmeg06 July 2021
El galeno suspiró. ¿No podía haberse enamorado de una chica normal que disfrutara con paseos bucólicos por el campo? No, él tenía que fijarse en una aprendiz de detective con alma de ladrona.
otros libros clasificados: literatura escocesaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro