Crítica de Bren

Bren
11 December 2019
Un libro precioso, una historia contada a través de los ojos de un niño y sus amigos que se enfrentan a la muerte y con eso a la realidad de muchas cosas de la vida, pero siempre todo visto desde la mirada inocente de estos niños.

Mientras que tiene una historia profunda, también es un libro tierno, divertido y con esa calidad de sabiduría infantil que solo pueden tener los niños.

Mientras que los niños tienen esa curiosidad por la muerte, el libro nos va llevando en una historia sobre la amistad, el dar sin recibir, el aprender lo mucho que puede darle a un niño la sabiduría de un hombre viejo.

Esta amistad que forjan los niños con un hombre de avanzada edad, el aprendizaje que se llevan de este personaje, del que nunca conocimos su nombre, solo lo llaman “el viejo”.

Así pues, los niños aprenden sobre las despedidas, no necesariamente las eternas, pero también de esas, aprendiendo a valorar en el aquí y ahora y no una vez que la gente ya no se encuentra, todo mientras se van forjando su amistad y también madurando y creciendo, quedándose con lo bueno de las personas que se van.

La autora hace un repaso muy sentido, tierno y bello de reconocimiento a los mayores, pero sobre todo a aprender a tener la sensibilidad sobre estas personas a los que muchos solo los ven como gente que ya esta mas muerta que viva, recordándonos con este libro, que la gente mayor tiene mucho que dar.