José Pazó Espinosa (Traductor)
Editorial: Nocturna Ediciones (23/02/2015)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 15 calificaciones)
«Una novela sobre la muerte que defiende la alegría de vivir»

En clase, Yamashita es el gordinflón, Kiyama es tan larguirucho que le llaman «espárrago» y Kawabe, el raro que cada vez que habla de su padre se inventa una profesión distinta. Los tres tienen doce años y una vida normal... hasta que la abuela de Yamashita muere. Entonces experimentan una súbita curiosidad por la muerte: ¿qué pasará después?, ¿qué expresión se le quedará a uno al morir?, ¿... >Voir plus

Bren
 11 December 2019
Un libro precioso, una historia contada a través de los ojos de un niño y sus amigos que se enfrentan a la muerte y con eso a la realidad de muchas cosas de la vida, pero siempre todo visto desde la mirada inocente de estos niños.

Mientras que tiene una historia profunda, también es un libro tierno, divertido y con esa calidad de sabiduría infantil que solo pueden tener los niños.

Mientras que los niños tienen esa curiosidad por la muerte, el libro nos va llevando en una historia sobre la amistad, el dar sin recibir, el aprender lo mucho que puede darle a un niño la sabiduría de un hombre viejo.

Esta amistad que forjan los niños con un hombre de avanzada edad, el aprendizaje que se llevan de este personaje, del que nunca conocimos su nombre, solo lo llaman “el viejo”.

Así pues, los niños aprenden sobre las despedidas, no necesariamente las eternas, pero también de esas, aprendiendo a valorar en el aquí y ahora y no una vez que la gente ya no se encuentra, todo mientras se van forjando su amistad y también madurando y creciendo, quedándose con lo bueno de las personas que se van.

La autora hace un repaso muy sentido, tierno y bello de reconocimiento a los mayores, pero sobre todo a aprender a tener la sensibilidad sobre estas personas a los que muchos solo los ven como gente que ya esta mas muerta que viva, recordándonos con este libro, que la gente mayor tiene mucho que dar.
entrealgunoslibros
 23 September 2022
En esta novela Yamashita, Kiyama y Kawabe, tres niños de doce años experimentan una súbita curiosidad por la muerte, luego que la abuela de Yamashita muera repentinamente.
A través de su ingenuidad y curiosidad intentarán buscar respuestas sobre ¿qué pasará después?, y a lo largo de esta historia se va a hablar de la muerte pero desde la mirada de unos niños, con la espontaneidad que solo es posible a esa edad. van a vivir y a protagonizar acciones compasivas y generosas, junto con un señor mayor, mostrando cómo les afecta la muerte y el haberse conocido. de una manera calma y contemplativa, se muestra el encuentro entre los que empiezan a vivir y los que están terminando.

Disfrute mucho de esta novela, porque estos tres niños me desbordaron de ternura y sus ocurrencias me han sacado más de una sonrisa.
Me gusto además el enfoque que se da, el cual hace ver que hablar de la muerte también es hablar de la vida, de las relaciones, de los cambios, del tiempo y de notar lo realmente importante. Todo a través de la mirada de tres niños con una conmovedora sensibilidad, quienes nos dejan mucho para reflexionar. Una historia bella y muy entrañable.&#xNaN🤍

•Como dató de color🌸: me gusto muchísimo el epílogo de este libro. Kasumi cuenta la historia con su abuelo y porque este libro se lo dedica a él. Me pareció algo bellísimo♥
sandey
 06 March 2019
Es la primera lectura que hago para el #marzoasiático. Una lectura sencilla, entrañable perfecta para leer con un te y una mantita, a mi me ha llegado al corazón la historia de estos tres amigos y el anciano, por supuesto está super recomendada.
erasibanez
 17 August 2018
Creo que simplemente... No era para mi. La historia no es mala, es tierna y deja mensajes hermosos. Pero... No sé si fue el estilo? La narración? Los sucesos? Pero hubo algo que no me dejó interesarme por la historia ni los personajes.
Elbosquedelosaullidos
 01 July 2022
Este librito toca un tema tan difícil como es el enfrentarse a la muerte o el concepto de muerte en la niñez.
Es una novela divertida y con valores.
Tal como pone en la propia portada del libro, es una novela sobre la muerte que defiende la alegría de vivir.
Enlace: https://go.ivoox.com/rf/8288..
ElbosquedelosaullidosElbosquedelosaullidos01 July 2022
Quizás, después de todo, morir sea demasiado fácil. Quizás morir no sea tan raro. Al fin y al cabo, todo se muere.
sandeysandey06 March 2019
Los recuerdos de los seres humanos funcionad de forma misteriosa
sandeysandey06 March 2019
bueno, en realidad da igual a qué te dediques, siempre y cuando lo hagas bien