Crítica de entrealgunoslibros

entrealgunoslibros
23 September 2022
En esta novela Yamashita, Kiyama y Kawabe, tres niños de doce años experimentan una súbita curiosidad por la muerte, luego que la abuela de Yamashita muera repentinamente.
A través de su ingenuidad y curiosidad intentarán buscar respuestas sobre ¿qué pasará después?, y a lo largo de esta historia se va a hablar de la muerte pero desde la mirada de unos niños, con la espontaneidad que solo es posible a esa edad. van a vivir y a protagonizar acciones compasivas y generosas, junto con un señor mayor, mostrando cómo les afecta la muerte y el haberse conocido. de una manera calma y contemplativa, se muestra el encuentro entre los que empiezan a vivir y los que están terminando.

Disfrute mucho de esta novela, porque estos tres niños me desbordaron de ternura y sus ocurrencias me han sacado más de una sonrisa.
Me gusto además el enfoque que se da, el cual hace ver que hablar de la muerte también es hablar de la vida, de las relaciones, de los cambios, del tiempo y de notar lo realmente importante. Todo a través de la mirada de tres niños con una conmovedora sensibilidad, quienes nos dejan mucho para reflexionar. Una historia bella y muy entrañable.&#xNaN🤍

•Como dató de color🌸: me gusto muchísimo el epílogo de este libro. Kasumi cuenta la historia con su abuelo y porque este libro se lo dedica a él. Me pareció algo bellísimo♥