Crítica de Entintadas

Entintadas
05 November 2023
¡Llega el último tomo de Los asesinatos de la mansión decagonal! Esta es una reseña SIN spoilers de este manga de misterio de 5 tomos en el que un grupo de 7 estudiantes universitarios, miembros del club de misterio, van a la isla de Tsunojima atraídos por un enigma sin resolver. Sin embargo, tras su llegada, pronto comenzarán a percibir una presencia amenazadora que los acecha y será evidente que alguien quiere acabar con ellos de la forma más retorcida posible.

Este manga comienza con una premisa de misterio relativamente clásica, a mí me recordó al libro de Y no quedó ninguno de Agatha Christie, ya que es la misma premisa de un grupo atrapado en una isla y un asesino misterioso que acecha. El giro que hace un poco diferente este manga es que al mismo tiempo tenemos a Kawaminami y Shimada tratando de resolver otro misterio, relacionado con lo que está ocurriendo en la isla, pero sin saber nada de lo que está ocurriendo. Así, tenemos dos tramas misteriosas entrelazadas que consiguen mantener la tensión a lo largo de toda la historia.

Los personajes son muy carismáticos y, aunque alguno queda un poco más descafeinado, en general son interesantes, inteligentes y con personalidad, destacando sobre todo Leroux. Estos personajes, la interesante historia y un dibujo espectacular, hacen que en conjunto este manga sea muy disfrutable y recomendable. Además, la resolución final del misterio en el último tomo me ha sorprendido y gustado mucho, es un giro que no me veía venir, pero que cobra sentido con todo lo que te cuentan y cuando conectas todos los puntos.

En definitiva, Los asesinatos de la mansión decagonal es una serie manga cortita, muy disfrutable para los amantes del misterio y para las personas que quieran meterse en este mundo. Con una historia interesante y un dibujo increíble, pienso que cualquier lectore puede disfrutar de esta obra.

Irbis.