Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
31 July 2021
🏔 Ambientación. Por un lado tenemos a Tina en una granja en Inglaterra y por otro lado, a Anders en un museo de Silkeborg en Dinamarca. Ambas localizaciones van a tener importancia a lo largo de la historia para poder comprender a nuestros protagonistas.

👀 Tina, es madre, esposa y granjera que en este momento siente bastante pesar por la muerte de su mejor amiga Bella, con la que quería ir a visitar el hombre Tollund que se exhibe en el museo donde trabaja Anders, un arqueólogo que vive en soledad tras la muerte de su mujer hace años.

📨 Una novela epistolar que me ha llevado a muchos recuerdos pasados. Creo que podría denominarse tranquilamente una novela Feelgood.
Tina envía una carta al museo intentando calmar su tristeza sin esperar respuesta pero para su sorpresa, si que la recibe. de ésta comenzarán una correspondencia asidua.

📮 Es curioso como a lo largo de las páginas ves que se está forjando una amistad que les lleva a compartir una serie de confidencias y reflexiones sobre su vida, de las que no habían sido conscientes antes. Vamos a encontrarnos con penas, alegrías, historias familiares, curiosidades…

📩 Nos van a hacer cómplices en cierta manera de la intimidad con la que te abres como una flor para alguien que sin saberlo, mejora tus días, por lo que se convierte en alguien esencial en la vida del otro.

❌ Lo que menos me ha gustado es que por momentos se me ha hecho lento el ritmo de la narración. al final, quizá por el contenido de las cartas, he sentido que el ritmo aumentaba y que no me quería perder ni una coma.