Crítica de marlenlee

marlenlee
01 April 2021
Descubriendo al autor.
Impresionante como nos adentra a la historia alemana de la mano de dos mujeres totalmente diferentes, tanto como en edad como en psicología. Recorremos los sitios de la antigua y ahora inexistente Republica Democrática Alemana y la República Federal Alemana, ambas con diferente perspectiva de como se vive o seria la vida del otro lado del muro desde los ojos de la Oberleutnant Mûller deseosa por gozar de las riquezas y comodidades que otorga la RFA pero al mismo tiempo reprimirse y serle fiel a los ideales de su republica.

Recomiendo que si no se sabe del tema de la stasi y la Alemania de los setentas se consulte con anterioridad información acerca de como se vivía y que funciones tenia dicho órgano de inteligencia y la RDA para un mejor entendimiento de la novela.
Contiene un glosario de las palabras alemanas que el autor mantiene en la trama para mejores efectos y esto me resulta fascinante, sobre todo porque en mi caso me encanta el idioma. Y resulta cómodo consultar en el contenido las palabras o expresiones alemanas.
Una novela exquisitamente bien documentada.