Carlos Jiménez Arribas (Traductor)
Editorial: Harpercollins (07/06/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Ganador del CWA Historical Dagger Award en 2016, el más prestigioso premio para novela policiaca histórica del ámbito anglosajón Libro del mes por la sección de novela negra del Times Selección semanal del Daily Telegraph "Escalofriante", Daily Telegraph"Extremadamente adictiva", Sun day ExpressBerlín oriental, 1975Cuando la detective Oberleutnant Karin Müller es llamada para investigar la muerte de una adolescente al pie del Muro, al ver el cuerpo comprende que no ... >Voir plus

marlenlee
 01 April 2021
Descubriendo al autor.
Impresionante como nos adentra a la historia alemana de la mano de dos mujeres totalmente diferentes, tanto como en edad como en psicología. Recorremos los sitios de la antigua y ahora inexistente Republica Democrática Alemana y la República Federal Alemana, ambas con diferente perspectiva de como se vive o seria la vida del otro lado del muro desde los ojos de la Oberleutnant Mûller deseosa por gozar de las riquezas y comodidades que otorga la RFA pero al mismo tiempo reprimirse y serle fiel a los ideales de su republica.

Recomiendo que si no se sabe del tema de la stasi y la Alemania de los setentas se consulte con anterioridad información acerca de como se vivía y que funciones tenia dicho órgano de inteligencia y la RDA para un mejor entendimiento de la novela.
Contiene un glosario de las palabras alemanas que el autor mantiene en la trama para mejores efectos y esto me resulta fascinante, sobre todo porque en mi caso me encanta el idioma. Y resulta cómodo consultar en el contenido las palabras o expresiones alemanas.
Una novela exquisitamente bien documentada.
Loreto
 20 November 2021
Hacía años que había comprado este libro pero nunca encontraba el momento para leerlo. Y tal vez no he elegido el momento adecuado, porque no me ha gustado tanto como esperaba.

La protagonista es Karin Müller una jefa de detectives de la Policía Criminal de la República Democrática Alemana, que recibe la orden de investigar un misterioso asesinato bajo la dirección un tanto esquiva de un mandamás de la Stasi.

Más que un libro policíaco es un libro sobre intrigas de gobierno, de corrupción, ambición y traición, espionaje. Todo ambientado en un país y un momento histórico oscuros como pocos.

Karin es leal al régimen comunista, una patriota convencida, pero este caso le muestra lo que no quiere creer, la otra cara de la moneda de un régimen político que vende su amor por el pueblo al que oprime al mismo tiempo.
Jeeenny
 10 February 2020
Excelente libro, una ambientación que realmente nos hace viajar a la epoca que nos propone la autora,una historia rapida con subhistorias igual de entretenidas que la trama principal, esperaba un poco mas del desenlace final pero aun asi un excelente libro ! Recomendado!

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory