Crítica de Rai

Rai
19 September 2021
Hablar acerca de bacterias no es precisamente un tema de conversación popular, de hecho, la mayor parte de humanos optamos por olvidar su existencia o vilipendiarlas por ser la causa de muchas enfermedades y desgracias, sin embargo, las bacterias son importantes y no solo desde el punto de vista antropocéntrico.
Yo contengo multitudes es un libro que nos ayuda a aclarar ciertos conceptos acerca de las bacterias, no todas causan desgracias, no todas son malas para el ser humano, hay muchas más que son malas para otros seres, hay muchas que contribuyen a mantener el equilibrio entre especies, claro que hay algunas que contribuyen a la extinción de seres, pero hay muchas otras que nos pueden salvar de enfermedades que existían desde antes de que creáramos ciudades, sin contar con aquellas que pueden contribuir a mejorar nuestro sistema inmunológico o ser esenciales para el desarrollo de los bebes.
Definitivamente creo que Yong ha hecho un gran trabajo al reunir valiosa información de las diversas investigaciones que hay alrededor del mundo, y transformarla en un libro ameno y fácil de leer, claro que hay momentos en que los nombres científicos te confunden, por eso creo que con este libro hay que ir sin prisa, pero sin pausa; disfrutarlo, comprenderlo y maravillarse por la sabia madre naturaleza.