Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
20 October 2022
En una China en la que el imperio Song ha sido invadido por los Yurchen, los ciudadanos tienen que sobrevivir a los impuestos y vejaciones a los que son sometidos. En este contexto conocemos a Guo Jing, un chico que se cría con los mongoles, bajo el mando de Gengis Kan, y que recibirá entrenamiento en kung fu para enfrentarse a un oponente desconocido y cumplir así una apuesta hecha tiempo atrás.

Con esta premisa entramos de lleno en una historia de fantasía kung fu, lo que es llamado género "wuxia", que se basa en el relato de las aventuras de héroes de las artes marciales chinas.

Nos encontramos con una narrativa épica, en la que observamos cómo se va forjando un héroe. Guo Jing es un muchacho puro, de buen corazón, que detesta hacer daño, pero que pondrá todo su empeño en aprender las técnicas de kung fu más increíbles para satisfacer a sus maestros y cumplir con su deber.

El autor nos crea una imagen casi cinematográfica de las escenas de lucha, de tal forma que te parece estar viendo el enfrentamiento en persona. Aunque al principio me resultó un poco confuso por los nombres tan variopintos que tienen las técnicas, que reciben una traducción literal.

Debo decir que he disfrutado mucho esta historia. Era la primera vez que leía algo de género wuxia y a medida que iba leyendo, me iba enganchando más y más.

No deja de ser una historia de fantasía épica, que sigue la estructura del viaje de un héroe lleno de virtudes que debe enfrentarse a su destino, pero todo lo concerniente a su origen y su entrenamiento me han resultado muy interesantes.

Eso si, debo ponerle una pega a este libro y es que me ha dejado con mal sabor de boca por su final. de repente cortan la historia y te dejan prácticamente a mitad de una escena quedando en el aire todo. Espero que al menos tarden poco en publicar el siguiente.