Crítica de AidaAL

AidaAL
06 February 2022
Primer tomo de la saga : "Leyenda de los héroes Cóndor", un clásico dentro de la literatura contemporánea china.

📜No os lo podéis perder autoconclusivo, lleno de acción, ficción histórica, fantasía...donde las artes marciales y sus valores son el vínculo entre grandes personajes y sus conflictos internos y externos.

📜Amor, sacrificio, honor, juramentos de lealtad, venganzas, apuestas...queridos aquí no falta nada para entretenernos, no en vano ,el autor Jin Yong fue escritor, periodista...además de guionista y director de cine.

📜Encontraremos episodios muy cinematográficos ,el comienzo es uno de ellos...con esa lucha de clases...y motivos tan lejanos :
Los campesinos luchan por sobrevivir y las clases altas por dominar.

📜Peleas épicas de familias marciales como los 7 fenómenos.

📜Fantasía de la mano de una temible bruja.

📜Historia, omienza en China en el año 1200...y nos llevará a las estepa Mongola...donde nos encontraremos con el mítico ya :Gengis Kan.
ℹNo os he contado nada de los personajes, ni de la trama, es tan apasionante y tiene una lectura trepidante...con un final ...tenéis que "vivirlo"...es un libro de los que te hace que el pulso se acelere.

❣No dejo el post sin destacar que me ha encantado el papel que crea para la mujer el autor, en un mundo "machista" donde habitualmente sólo lucha el hombre, vamos a encontrar en estas páginas papeles femeninos destacados.