Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Una novela inusual vendida, cosas del Marketing, como un thriller apasionante con un gancho impecable: El secuestro/asesinato de una niña no resuelto, pero que en realidad es una historia en plan drama entre compañeros de trabajo. Entiendo que mucha gente se decepcione porque la contracubierta del libro es un auténtico engaño.El libro trata de como un inspector veterano, relegado a funciones de relaciones con la prensa, lidia con las intrigas, puñaladas, corrupciones y ansias de trepar de sus compañeros policías. Un personaje afectado por la desaparición de su hija y que tiene la espina clavada del caso sin resolver de un asesinado de una niña 14 años antes.Libro cocinado a fuego muy muy lento, donde aprendes toda la estructura de la policía japonesa mientras el protagonista se debate entre el cumplimiento de su deber, salvar el culo a sus antiguos compañeros de Homicidios o resolver el caso de la niña.Al final se gana la tercera estrella por su tramo final, donde gana algo de acción y lógica la trama pero que solo puede interesar a los amantes/conocedores de la cultura japonesa y sus extraños (para nosotros occidentales) códigos de conducta y reacciones.