Editorial: Salamandra (31/12/2020)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
En enero de 1989, una niña de siete años fue raptada al norte de Tokio. Los padres nunca llegaron a saber la identidad del secuestrador. Tampoco volvieron a ver a su hija. Nombre en clave del caso: Seis Cuatro.

Eleuka27
 01 febrero 2021
Hoy os traigo una novela negra que me ha encantado.
El jefe de prensa de la policía, Mikami, no pasa por su mejor momento, su hija ha desaparecido y la relación con su mujer esta sufriendo las consecuencias de ello. Además, todo se complica cuando a raíz de realizar un encargo en su trabajo, acaba descubriendo que en el caso Seis cuatro hubo irregularidades, detalles que pudieron haber cambiado el desenlace de este. Mikami decidirá investigar y descubrir qué hay detrás de todo ello.
Al comienzo me costó un poco cogerle el hilo a la historia, pues nos encontramos con una narración con mucha descripción y mucho detalle, además de muchos personajes, cargos y nombres complicados (aunque al final del libro encontramos un anexo que ayuda bastante) y en momentos eso puede hacer densa la lectura y algo más lenta pero una vez que me hice a la historia, me ha parecido una maravilla. Todo tiene un motivo, todo va encadenado a lo que luego iremos descubriendo y hace una trama fantástica con un final brutal que jamás me habría imaginado.
Una novela negra totalmente recomendada.
Xenia
 01 febrero 2021
En el año 1989, en Tokio, desapareció una niña. A pesar de haber hecho todo lo que el secuestrador de Shoko Amamiya pedía , la encontraron muerta. Ese caso se llamó 64. Ahora que está a punto de prescribir , la policia de Tokio decide revisar las pruebas e intentar encontrar tantos años después al asesino de esa niña. Es cuando el comisario Mikami tiene que lidiar con los periodistas además de la desapareció de su propia hija.

Estamos ante una novela negra que se desarrolla plenamente en Japón. En esta aprenderemos como es el funcionamiento de la policía de ese país , los casos de corrupción y como finalmente resuelven los asesinatos. Puedo decir que es un thriller que se cuece a fuego lento y que tal vez para alguien que está acostumbrado a novelas de este género más frenéticas , le puede parecer bastante lento. No obstante , creo que puede resultar muy interesante para conocer cómo es el funcionamiento policial en Japón. Además para los amantes de la literatura asiática , creo que es un libro perfecto por la excelente pluma del autor 🇯🇵☺️

elperiodico26 enero 2021
El celebrado autor japonés Hideo Yokoyama desembarca en nuestras librerías con esta novela de crítica social.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
elmundo13 enero 2021
El autor más vendido en Japón, debuta ante los lectores españoles con la monumental 'Seis cuatro', una puerta de entrada al fascinante mundo de la novela negra de su país.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Video de Hideo Yokoyama (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Hideo Yokoyama
Más de una década después, el jefe de prensa de la policía se ve obligado a volver sobre el suceso, cuyo estigma no se ha diluido en el tiempo: el fracaso de la investigación sigue siendo motivo de escándalo. Pero el veterano Mikami no aspira ya a resolver el crimen, solo pretende tender una mano a la familia de la víctima y contribuir de algún modo a limpiar la reputación del cuerpo. Sin embargo, tras detectar una irregularidad en el expediente, Mikami acabará desvelando el móvil de un delito que encierra secretos inimaginables.
#SeisCuatro #HideoYokoyama
Ficha de «Seis Cuatro»: https://www.megustaleer.com/libros/seis-cuatro/MES-114977 ---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/
---- LA CRÍTICA HA DICHO / LOS LECTORES HAN DICHO «Aparte de lo adictivo de su lectura, enseña muchas cosas sobre Japón, su policía y su sociedad, y es lisa y llanamente una de las mejores novelas negras que he leído en mi vida.» David Peace, autor de Tokyo Year Zero
«Su tono, su planteamiento narrativo y su estilo se apartan mucho de casi todo lo que se publica... Vale la pena esperar hasta el giro final.» Alison Flood, The Observer
«Totalmente adictiva... Por su manera de hacernos vivir la corrupción, pero también el heroísmo, de la policía japonesa, y por su sentido lírico, Yokoyama parece destinado a convertirse en el James Ellroy de Tokio.» Jane Kerridge, Sunday Express
«El clásico argumento del policía bueno que destapa corruptelas se convierte bruscamente en una de las historias de venganza más notables de la novela policíaca moderna.» Joan Smith, The Sunday Times
«La trama sería absorbente en cualquier idioma... No es solo una novela sobre los mecanismos de la policía, sino una guía de Japón... Últimamente se habla mucho de darse atracones de series. Aquí se puede uno dar un atracón de lectura.» Mark Lawson, The Guardian
«Seis Cuatro es una novela de mucho calibre, una obra maestra que solo podía escribir Hideo Yokoyama, trascendiendo con habilidad las limitaciones del género policíaco para fundir con éxito el mundo de lo detectivesco con el del drama humano.» Mystery Magazine(Japón)
otros libros clasificados: novela negraVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro