Crítica de Likur

Likur
14 August 2022
Empecé el libro con unas expectativas muy altas, pues había leído reseñas muy buenas de este libro, también en el propio libro salen trozos de opiniones de profesionales en el tema también proclamando el libro como una obra maestra, por lo cual no era complicado que me fuese ha dar un golpe con la realidad de lo que albergan estas páginas.

Por otro lado, al leer la sinopsis de la trama, mi pensamiento en todo momento era que la historia era un thriller con todo lo imprescindible, pues no solo se hablaba de un caso abierto de hace años, sino también un caso reciente que le afectara al propio protagonista. Pero nada de lo que pasara por mi mente era la verdad.

Entre las páginas de Seis Cuatro me he encontrado con una novela policíaca, donde lo más importante es el tema de lo que sucede en la oficina de la policía, la relación con los medios y un poco esclarecer los casos. Una historia que he sentido que se le daba mucha bola al tema de la relación con los medios, por una parte eso me ha agobiado bastante porque a ratos se me hacía muy repetitivo, pero por otro lado me ha parecido interesante, principalmente al principio que apenas sabía lo que iba a ocurrir, y ver como funciona todo e incluso como muchas cosas la policía se la guarda para que los medios no puedan difundirla, creando así mal ambiente en la sala de prensa.

Como he comento, pensé que se centraría mucho más en el caso de Seis Cuatro y en el de la desaparición de la hija del protagonista. En el primer caso si que ha habido bastante trama, pues al fin y al cabo la novela es para hablar de este caso en concreto, pero de forma general. Pero en el caso de la desaparición de la hija de Mikami... Debo admitir que me ha dejado mucho que desear, pues al final solo se habla del posible motivo de la desaparición de la chica, pero... ¿en serio tu eres policía y tu hija ha desaparecido y no haces nada? Creo que esa parte es la menos realista que he visto en la novela, desde mi punto de vista occidental eso sí.

Siguiendo el tema anterior, mi punto de vista occidental me ha pasado varias malas pasadas. A mi me encantaría viajar a Japón, me parece un país bonito con una cultura de lo más interesante, pero las relaciones personales en la trama, también la forma de actuar y el hecho de no dar tu vida para encontrar a tu propia hija, han chocado con mi forma de pensar, de ver y de lo que suelo ver en otros libros, series y películas con un tema como este.

Por otro lado, como veis es un libro bastante largo para mi gusto, yo suelo agobiarme mucho con los libros de más 500 páginas, pero quería hacer un esfuerzo con esta lectura, un esfuerzo que me ha supuesto gastar bastantes horas en una lectura que finalmente noto que apenas me ha aportado nada. Es una historia que se me ha hecho lenta, con una trama a ratos repetitiva con el tema de las relaciones con los medios de comunicación y con muchos puntos de vista que diferían de lo que pensaba que sucedería.

Además de que los capítulos en algunos casos algunos eran de una dura perfecta, otros algo más corto y otros muchos con un montón de páginas que hacían que se me volviera una lectura densa.

La verdad, pienso que es un libro que para alguien que le gusta la novela policíaca le puede gustar, pero yo desde luego no creo que vuelva a leer por ahora de este género, aunque me encanta el thriller y muchas veces ambos se juntan.

En resumen, Seis Cuatro ha sido un libro de más de 600 páginas, una novela policíaca con varios puntos importantes en la trama, pero con una lectura que se me ha hecho a ratos costosa, lenta y poco apetecible. Y, aunque yo soy fácil de darle cuatro y cinco corazones a todos los libros, siento que este con dos ya tiene suficiente.
Enlace: https://hablandoentreparente..