Crítica de NuriaCC

Hideo Yokoyama 2012
@salamandraed
Traducción de Jofre Homedes
#ebiblio

La visita nocturna de un matrimonio a la morgue para identificar a su hija desaparecida es el pistoletazo de salida de una sorprendente historia de venganza que bucea en la hermética y jerarquizada estructura policial japonesa, exponente fiel de la sociedad.

A través de la denodada lucha, externa e interna, del nuevo jefe de prensa de la prefectura por no dejarse cazar en las redes que se tienden entre diversos departamentos, altos mandos y representantes de la prensa, conocemos los pormenores y chapuzas en la investigación del secuestro y posterior asesinato de la pequeña Shoko. Catorce años atrás el caso, bautizado como Seis Cuatro, no consiguió cerrarse satisfactoriamente y el asesino escapó impune.

Mikami, azotado por sus propios demonios se encuentra atrapado en el delicado y frágil equilibrio entre el trabajo policial y el afán informativo de la prensa, mientras lucha contra la corrupción interna de la jefatura.

Brillante, adictivo y complejo, este título ha consumido todo mi #marzoasiatico y parte de abril

#seiscuatro #rokuyou #hideoyokoyama #novelanegra #novelajaponesa #leeresvivir #leermola #libros