Crítica de margazquez

margazquez
22 March 2023
Como muchos sabéis, en marzo Instagram se llena de recomendaciones de libros asiáticos, así que me sumo a la iniciativa y paso por aquí para recomendaros un libro no demasiado conocido, y que sin embargo no debería faltar en las estanterías de todo buen amante de la novela detectivesca o enigma (que no negra en sentido estricto) que se precie.

Su autor, Seishi Yokomizo, nació en 1902 y es el escritor de novelas de misterio más famoso de Japón, y con eso lo digo todo. "El clan Inugami" es su novela más famosa y en España fue publicada por La Factoría de Ideas (ya desaparecida, lamentablemente).

La novela está ambientada en el Japón de mediados de los cuarenta y arranca con la muerte del poderoso jefe del clan Inugami. Detrás vendrán una sustanciosa fortuna, un testamento controvertido y una serie de asesinatos que tendrá que esclarecer el detective Kosube Kindaichi, tan excéntrico y rarito como cabría esperar de todo buen detective novelesco. Y aquí dejo de contar para no desvelar nada de la trama.

Tan solo os diré que si, como yo, habéis disfrutado con Sherlock Holmes, Hércules Poirot, Miss Marple y hasta con el detective Colombo, no dejéis pasar esta lectura, os garantizo que su trama crea adicción y os mantendrá en vilo hasta el final. Avisados estáis.