Crítica de Makeda

Makeda
21 January 2019
He necesitado más de 15 días para poder terminar este libro. Lo he podido leer a cachitos porque el corazón se me encogía más y más a cada capítulo.
Es un libro muy muy duro donde se describe la vida de pareja de Enrique y Margaret, escrito mezclando pasado y presente, presentándonos los comienzos de la relación, su evolución con sus alegrías y miserias y en el presente la enfermedad de ella.

Pese a haberlo leído a intervalos pequeños y haber pensado en más de una ocasión, ¿por qué tengo que leer cosas tan complicadas en mis pocos momentos de ocio?, me ha enganchado muchísimo. He llorado y me he sentido identificada en otras muchas ocasiones con la pareja y su evolución.

La pregunta clave es si la recomendaría. Y la respuesta es, no lo sé. El libro me ha encantado, pero no me siento cómoda recomendándolo y que el lector pase mal rato por mi culpa. Yo, desde luego, a tiro pasado, sé que he hecho bien en esforzarme y terminarlo. al final, un libro que te hace palpitar y tener un sentimiento fuerte, sea del tipo que sea, es un buen libro.