Editorial: Libros Del Asteroide (20/03/2011)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Sinopsis
Enrique Sabas, guionista de cine, y su mujer, Margaret, diseñadora gráfica, tienen dos hijos y llevan una vida acomodada en Nueva York. Tras treinta años de matrimonio y alcanzada una estabilidad que parecía imposible, la pareja lleva tres años luchando contra el cáncer que ella padece y que ha entrado en fase terminal.

Margaret prepara su despedida de familiares y amigos ayudada por Enrique, quien durante estos últimos y extraños días... >Voir plus

Makeda
 21 January 2019
He necesitado más de 15 días para poder terminar este libro. Lo he podido leer a cachitos porque el corazón se me encogía más y más a cada capítulo.
Es un libro muy muy duro donde se describe la vida de pareja de Enrique y Margaret, escrito mezclando pasado y presente, presentándonos los comienzos de la relación, su evolución con sus alegrías y miserias y en el presente la enfermedad de ella.

Pese a haberlo leído a intervalos pequeños y haber pensado en más de una ocasión, ¿por qué tengo que leer cosas tan complicadas en mis pocos momentos de ocio?, me ha enganchado muchísimo. He llorado y me he sentido identificada en otras muchas ocasiones con la pareja y su evolución.

La pregunta clave es si la recomendaría. Y la respuesta es, no lo sé. El libro me ha encantado, pero no me siento cómoda recomendándolo y que el lector pase mal rato por mi culpa. Yo, desde luego, a tiro pasado, sé que he hecho bien en esforzarme y terminarlo. al final, un libro que te hace palpitar y tener un sentimiento fuerte, sea del tipo que sea, es un buen libro.
MakedaMakeda21 January 2019
Cuando aquella tarde Enrique le agarró las nalgas para penetrarla hasta el fondo, estas le habían llenado las manos sin derramarse, pero eran almohadones, no una fruta firme. Enrique no lo admitiría ante ningún amigo masculino, pero el cuerpo maduro de Margaret le excitaba precisamente porque no era la misma carne que había deseado cuando era joven y estúpido. Ahora la deseaba porque lo que antaño había despertado su lujuria ahora estaba marcado por el paisaje de la historia de su vida juntos; y aunque era algo que él no sabía y no podía saber mientras ella viviera, la deseaba porque, mientras estaba en sus brazos, se sentía a salvo.
+ Lire la suite
MakedaMakeda21 January 2019
Por fin, después de décadas de darle vueltas, tras haber visto morir a su padre lentamente y ahora ver cómo la madre de sus hijos se consumía poco a poco, estaba convencido de que la muerte era algo más que la mejor manera de resolver la historia de un personaje, que la muerte era, de hecho, real. Ahora comprendía, en el mismísimo núcleo de todas las células de su cerebro, que él y todos los que estaban sobre la tierra pronto desaparecerían. Y con esa comprensión acompañándolo día y noche, sonaba a falso enfadarse por nada, ni siquiera por la muerte, pues la muerte era, después de todo, la consecuencia más ecuánime de la vida.
+ Lire la suite

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange