Crítica de midesconexion

midesconexion
24 February 2023
Si algo me ha encantado de este libro y agradezco a la autora, es que se ha tomado la molestia de centrarse, en algun momento, en cada uno de los personajes y narrarnos su historia personal, dedicándoles un tiempo en exclusiva y dándonos la oportunidad de, así, entender mejor su paso por la historia.

Esta novela tiene un ritmo muy bueno, dinamica, con muchos escenarios, anécdotas, personajes conocidos y mucha parte histórica.

Con una ambientación cuidada al detalle y delicada me ha transportado a cada uno de los paisajes que se describen (que no son pocos).

La protagonista se convierte en un pilar para su mas allegados, y sorprende la crudeza con la que se enfrenta a los hechos que se le van presentando. Una señora de la alta sociedad que tene los piés en la tierra y que lucha por aquellos a quien quiere, y para seguir adelante aun la época en la que le ha tocado vivir.

Durante la novela podemos ver su gran transformación y crecimiento personal, des de la posguerra, con toda la decadencia del momento, hasta su paso por los lujosos Nueva York, Francia y Londres. Sus visitas a un Marruecos y la llegada a la España franquista, para finalmente encontrar su remanso de paz en Marbella.

Una novela que sin duda recomiendo si te gusta la novela histórica y quieres disfrutar del viaje, de las puestas en escena y de cada uno de sus personajes.