Crítica de aquihemosvenidoaleer

aquihemosvenidoaleer
26 April 2024
�ice mi hija que estoy obsesionada con los dragones y algo de razón tiene. Si una novela cuenta con estos seres fabulosos, ya tiene el 50% de mi corazón ganado. Por eso, pese al bombardeo que ha habido en IG con esta novela, (estas cosas a mí, en lugar de animarme a la lectura, me echan para detrás) decidí darle una oportunidad y me alegro muchísimo de haberlo hecho. Después de varias historias seguidas que me gustaron pero no lograron engancharme de forma obsesiva como a mi me place, Alas de sangre me hizo quitar horas de sueño para leer y leer. ¿Porqué? Te cuento.

�omo he dicho, tiene dragones. Pero unos dragones muy especiales, que tienen la sartén cogida por el mango, que toman decisiones por las personas.

🙌La protagonista, Violet, no es la típica chica ideal, al contrario, es débil y no tiene nada de lo que se espera de ella. Pero Violet es inteligente como ninguno y tendrá un arco de crecimiento que te hará enorgullecerte de ella y gritar unos cuantos "¡toma ya!".

👀Siendo fantasía tiene un algo de Divergente y Los juegos del hambre que me pone en acción. Por si fuera poco, todo sucede dentro de una escuela que podría ser el Colegio Hogwarts solo que aquí la muerte no te acecha; te mira a los ojos sin pudor.

🗺También me gustó mucho la relación con sus familiares, el papel de cada uno, todo lo que se esconde detrás y el maravilloso mundo que ha construido la autora.

𡪮n fin, no diré que los giros fueran originales ni que no me esperase el final, pero hay dragones, secretos, batallas internas, lucha personal... ¿se puede pedir más? No doy más detalles para no descuartizarla, porque yo, ¡no me la perdería!