Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
27 March 2023
Hoy os vengo a hablar de la segunda parte del Tensorado. Estas historias son relatos o novelettes porque no superan las 150 páginas ninguna de las partes de la tetralogía.
En el primer libro conocemos a les dos protagonistes, les mellices, Akeha y Mokoya. En el primer libro seguimos la historia de Akeha. Y en este segundo seguimos a Mokoya un año después de los sucesos del primer libro.
Le autore sigue mostrándonos el mundo que ha creado, además de seguir con la trama de la lucha de les maquinistes contra les tensores. Y todo a través de la trama de Mokoya. Es una historia muy diferente a la de Akeha porque, a pesar de ser mellices, son dos personas muy diferentes. Y es una cosa que destaca le autore, por la creencia de que, por ser gemelo o mellizo de alguien, esas personas tienen que parecerse. Además la historia de Mokoya habla del duelo y cómo lo está llevando ella. de su relación sentimental. Donde se habla del poliamor. Y otros puntos de los que no voy a hablar aquí porque serían spoiler del libro anterior.
Si el primer libro me gustó la trama de Akeha, este otro me ha gustado por todo lo que se sigue descubriendo de este mundo que ha creado le autore. Nos muestra una parte diferente del país donde se ubica la trama. Conocemos nuevos personajes y más sobre el poder de la remancia, de la flora y fauna del mundo.